lunes, 30 de septiembre de 2013

VidaCel

VidaCel se especializa a conservar células madre. Las células madre son células no especializadas lo que implica que se pueden renovar fácilemente por medio de la replicación. En breve, son las encargadas de mantener el equilibrio entre la muerte celular y la regeneración.
Hay dos tipos de células madre: las embrionarias y las adultas.
Las células embrionarias son las que se obtienen del embrión en sus primeros dias de desarrollo. Tienen una gran capacidad de división y diferenciación, pero hay una gran discusión ética por ellas ya que para obtenerlas el embrion se destruirá.
Por otro lado, las celulas madre adultas son las que se obtienen de la médula ósea o de la sangre de un bebé. Dentro de este tipo de células están las del cordón umbilical que son las almacenadas por VidaCel.
Las células del cordón umbilical se obtienen después del parto, por lo que no tienen  ningún problema ético. Pueden ser del cordón como de la placenta. Su obtención es segura tanto para la madre como para el bebé.
LAs células madre tiene la capacidad de dividirse indefinidamente y diferenciarse para producir células especializadas en regenerar nuevas células y diversos tejidos del cuerpo humano. La gracia de las células madre es que al ser transplantadas se duplican sin ningún riesgo de rechazo, ya que al ser de a misma persona tienen compatibilidad genética exacta. Es por esto que también se pueden ocupar en un familiar.
Actualmente VidaCel tiene dos tipos de servicios: la criopreservación de la sangre del cordón y la criopreservación del tejido del cordón.
En mi opinión, las células madre embrionarias deberian estar prohibidas, ya que es mucho más relevante que un ser humano viva y transcurra una vida normal a las células madre que hemos podido subsistir sin ellas por muchos años. Creo que lo hace VidaCel sí podría ser una muy buena opción para todos los que tengan la oportunidad y opción de hacerlo.